Ciudad de México 18-08-2017
Permite Dione Anguiano reinstalacion de mega tianguis Texcoco
Gobiernos

Permite Dione Anguiano reinstalación de mega tianguis Texcoco

Por

La delegada obliga a comerciantes a poner orden, entregar padrón y portar gafetes

El tianguis de avenida Texcoco podrá instalarse el próximo domingo. Los más de 3 mil comerciantes podrán vender sus productos siempre y cuando no haya puestos de cerveza, venta de medicamentos, se respete el horario y se cumpla con el orden y la limpieza, informó la  delegada de Iztapalapa, Dione Anguiano Flores. 

La jefa delegacional se reunió con líderes del tianguis y los comprometió a cumplir con la reglamentación a la que están obligados. En julio, ese tianguis fue el escenario de una balacera y el domingo pasado, con la fuerza pública, la delegada impidió su instalación.

"Si ustedes no se deslindan de ellas (las actividades ilícitas), no las denuncian y aparecen, se entenderá que hay complicidad", advirtió Anguiano a los líderes, a quienes pidió los padrones de sus agremiados para tener información de quiénes son, qué venden y en qué parte del mercado móvil están. 

"La solución no es suspenderlos ni quitarlos, la salida es cumplir las reglas", dijo Anguiano y les recordó que cada líder conoce estas reglas desde hace dos décadas y que además hace 18 meses refrendaron que las acatarían, durante una reunión al iniciar esta administración.

Los representantes deberán designar a un delegado, así como un coordinador de movilidad y otro de coordinación, quienes deberán responsabilizarse que sus agremiados no incurran en ninguna irregularidad; abstenerse de tomar energía eléctrica sin autorización, no estacionarse en banquetas, accesos a viviendas, bloquear la circulación, pasos peatonales o rampas para discapacitados, entre otras.

La Jefa Delegacional también abrió un periodo de 10 días hábiles, para que todos los tianguistas porten un gafete de dimensiones suficientes para que sea visible fácilmente durante las revisiones que realice el personal de la demarcación.

 Los tianguistas también se comprometieron realizar jornadas de limpieza, balizamiento, adopción de espacios públicos y remoción de los residuos sólidos de sus espacios de trabajo, a fin de no dañar el entorno urbano.

Además, se estableció también que habrá vigilancia y supervisión permanente en el horario de operación del tianguis, a fin de dar seguridad a todos los asistentes.

A la reunión acudieron Carlos Molina  Hernández, Luis Juan Silva Villanueva y Miguel Ángel Cervantes Flores, de la Asociación Nacional de Comerciantes, A.C.; Alberto Luna Reyes y Sara Reyes, de la Unión de Tianguistas en el área Metropolitana y Estados de la República, A.C; María Teresa Acevedo Almanza, de México nos une A. C.; José de Jesús Zapata, Arce, de México nos une; así como Sara Villagómez Acevedo, de México nos une, A.C.-


Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: Iztapalapa Tianguis Dione Anguiano