Ciudad de México 20-11-2017
Pide Chertorivski a Carstens no asustar a la gente
Gobiernos

Pide Chertorivski a Carstens no asustar a la gente

Por

Afirma el secretario de Desarrollo Económico en la CDMX que el aumento del salario mínimo no afectará la inflación, como afirma el titular de Banxico

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, Salomón Chertorivski, advirtió que el presidente del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, intenta nuevamente asustar a la gente para evitar un incremento del salario mínimo.

 

De acuerdo con información de El Universal, Chertorivski Woldemberg señaló que son falsos los argumentos del titular de Banxico, quien en distintas ocasiones ha señalado que un incremento en los salarios tendría un impacto en la inflación.

 

"(Carstens) asusta a la población con el argumento de que un incremento en el salario mínimo podría traer un alza en la inflación y entonces deberían subir la tasa de interés", comentó el funcionario capitalino.

 

Agregó que la administración de Miguel Ángel Mancera ha demostrado que la hipótesis de Banxico es incorrecta y que no existe una relación entre el aumento salarial y la inflación.

 

"No dejaremos de batallar hasta lograr que un trabajador que completa una jornada en el mercado formal lleve una vida digna", señaló.

 

En distintas ocasiones Agustín Carstens ha advertido que un incremento artificial del salario mínimo aumentaría los costos de las empresas, que tendrían que ajustar sus precios en detrimento de los consumidores.

 

El pasado 25 de octubre el jefe de Gobierno de la Ciudad de México llamó a las autoridades federales, específicamente al secretario de Hacienda José Antonio Meade, dejar de lado los pretextos e incrementar el salario mínimo de los 80.04 a los 95.24 pesos. 


Staff B / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Salomón Chertorivski Desarrollo Económico CDMX Agustín Carstens Banxico Salario mínimo