Ciudad de México 28-05-2017
Solicita Contralor recursos para Sistema local Anticorrupcion
Asamblea

Solicita Contralor recursos para Sistema local Anticorrupción

Por

Requieren nuevas áreas para supervisión en dependencias y delegaciones

Eduardo Rovelo Pico, contralor general de la Ciudad de México llamó a los integrantes de la Asamblea Legislativa, a respaldar financieramente la operación del nuevo Sistema local Anticorrupción,pues requiere nuevas áreas, capacitación y personal calificado para redoblar esfuerzos en materia de fiscalización.

Al comparecer en el pleno de la Asamblea dijo que se necesitan nuevas instituciones como una secretaría técnica del sistema, y tres áreas nuevas en las contralorías de las delegaciones: la de control interno, la de investigación de comisión de faltas administrativas y faltas de particulares, y la de substanciación y resolución del nuevo procedimiento.

"Por ello apelamos a su invaluable apoyo, compromiso y responsabilidad para que se pueda proporcionar los recursos económicos, y con ello solventar y garantizar la puesta en marcha del sistema local anticorrupción, es  indispensable contar con capacitación, además de incorporar personal calificado", dijo Rovelo.

El funcionario capitalino fue  cuestionado sobre la labor de las contralorías móviles, sobre sanciones a servidores públicos, auditorías a obras públicas y adquisición de medicamentos.

La diputada Vania Ávila García, de la Comisión de Participación Ciudadana dijo que solo se ha ejercido el 50 por ciento de recursos asignados a Presupuesto Participativo en 2016, y hay más de 60 quejas ciudadanas contra las delegaciones como Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Xochimilco entre otras.

Al respecto, Eduardo Rovelo dijo que se realizaron 16 auditorías, con 92 observaciones económicas y administrativas por presuntas irregularidades; 67 dictámenes técnicos que podrían finalizar en Procedimientos Administrativos Disciplinarios

 

La Contraloría en cifras

2 mil 307 penas convencionales por $174.9 mdp

5 mil 812 procedimientos administrativos

16 mil 218 expedientes de investigación

3 mil 599 procedimientos administrativos

2 mil sanciones administrativas

553 auditorías

11 mil 182 quejas y denuncias

 

 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Eduardo rovelo Contralor CDMX Sistema anticorrupcion Aldf