Ciudad de México 18-10-2017
Pide Coparmex
Gobiernos

Pide Coparmex "muerte" para políticos corruptos

Por

Proponen empresarios inhabilitación de por vida para funcionarios corruptos por medio de Ley de Muerte Civil

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Comparmex) de la Ciudad de México propuso la inhabilitación de por vida de todos aquellos funcionarios que hayan sido vinculados a proceso y sentenciadospor  actos de corrupción.

 

La Ley de Muerte Civil o Muerte Política, advierte en un comunicado la organización empresarial, podría ser la respuesta oportuna para eventos como los que han salido a  la luz luego de los sismos de este mes y que ponen en tela de juicio la actuación de los funcionarios públicos, quienes por acción u omisión, son responsables de los daños y afectaciones causados por los fenómenos naturales.

 

En su boletín la Coparmex criticó a la clase política que busca construir un Sistema Nacional Anticorrupción a modo y que no existan sanciones vitalicias en contra de funcionarios corruptos, para evitar que puedan postularse a cargos de elección popular buscando la protección del fuero.

 

"México necesita una reacción social frente a quienes aprovechan la laxitud de un sistema construido para los vivos que en base a acciones ilegales logran poder, frente a la mayoría de los ciudadanos que respetan las leyes y son presa de ellas", reclama el documento.

 

Agrega, además, que el corrupto afronta como único castigo la vergüenza temporal, situación que ha provocado la fractura del pacto social.

 

La Coparmex de la Ciudad de México exhortó a legisladores federales y locales a incluir en sus próximos periodos ordinarios una legislación que restrinja permanentemente los derechos políticos de los corruptos.


Staff B / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Coparmex CDMX Corrupción Sismo