Ciudad de México 17-10-2017
Pide Leonel Luna no politizar reconstruccion de la CDMX
Asamblea

Pide Leonel Luna no politizar reconstrucción de la CDMX

Por

Asegura que la iniciativa de Ley en la materia aún no se dictamina y puede ser modificada por los grupos palamentarios.

 

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Leonel Luna Estrada, pidió no politizar la iniciativa de Ley de Reconstrucción de la CDMX que presentó el órgano legislativo junto con el Gobierno de la Ciudad, la cual dijo, aún no se dictamina y está abierta a las propuestas de los grupos parlamentarios.

 

En conferencia de prensa, Luna Estrada reiteró que es responsabilidad de todos los integrantes de la VII Legislatura dictaminar y elaborar una ley que permita reconstruir la capital tras la emergencia por el 19-S.

 

"Estamos ante un asunto mayor, complejo, evidentemente técnico y financiero que implica, y debe tener la corresponsabilidad de muchos actores. Hemos tenido reuniones con el Jefe de Gobierno para revisar los avances", advirtió.

 

El perredista reconoció que hay temas que deben revisarse como el de la redensificación, que significaría una fuente de recursos para vecinos en régimen condominal, en edificios con daño estructural o que colapsaron.

 

"Hay compromiso de la ALDF y una gran responsabilidad con las víctimas, por eso invitamos a todos los Grupos  Parlamentarios a ser serios y responsables y a no aprovecharse del dolor y preocupación de las personas", aseveró.

 

Leonel Luna aclaró que para la reconstrucción se debe ver a la ciudad como un mosaico,  ya que el sismo afectó zonas con distintas características y entonces se requiere de atenciones diversas, se deben generar planes estratégicos de acuerdo a las condiciones de cada área.

 

Recordó que desde la ALDF se está planteando elaborar un programa específico para las zonas periféricas de la ciudad, donde habitan pueblos originarios como Santa Rosa Xochiac, en la delegación Álvaro Obregón o San Mateo Tlaltenango en Cuajimalpa, donde se tienen planteamientos de un fondo para atender a los damnificados y generar los recursos para construir a través de distintas  empresas.

 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Leonel Luna Iniciativa Ley Reconstrucción Politizar