Ciudad de México 24-05-2017
Pide Luna retirar impugnaciones en contra de la Constitucion CDMX
Asamblea

Pide Luna retirar impugnaciones en contra de la Constitución CDMX

Por

El perredista señala incongruencia de Morena y Nueva Alianza por defender y cuestionar al mismo tiempo el texto constitucional

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Leonel Luna, llamó a los partidos Morena y Nueva Alianza a retirar sus acciones de inconstitucionalidad en contra de la Constitución de la Ciudad de México, recientemente presentadas a ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

 

Para el también coordinador de los diputados locales del PRD, el retiro de estos recursos legales sería un acto de congruencia, pues no se puede declarar, dijo, que se defiende la constitución local y al mismo tiempo cuestionar su contenido.

 

"Ellos participaron con la representación que corresponde a la Asamblea Constituyente y como grupo parlamentario aprobaron la constitución", mencionó.

 

Luna Estrada recordó que para la elaboración del texto constitucional de la ciudad se hizo una amplia consulta y se debatió, por lo que ahora resulta inverosímil cuestionarla.

 

Entre las inconformidades presentadas por estos dos partidos destacan el rechazo a la integración del congreso local y que la constitución no fue sometida a referéndum.

 

Te puede interesar: Impugna Morena ante la Corte propuesta avalada por sus propios constituyentes


Staff B / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Leonel Luna Constitución CDMX Nueva Alianza Morena SCJN