Ciudad de México 20-11-2017
Pide Mancera a Meade dejar los pretextos para incrementar el salario minimo
Gobiernos

Pide Mancera a Meade dejar los pretextos para incrementar el salario mínimo

Por

El jefe de Gobierno de la CDMX propone que el salario mínimo sea de 95.24 pesos a partir del 1 de noviembre

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, convocó al Gobierno Federal a dejar de lado los pretextos e incrementar de una vez el salario mínimo.

"Seguimos impulsando el incremento al salario mínimo y reitero el llamado al secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, para que ya se pueda dar de una vez por todas, ya que va a haber más pretextos, algo que va a impedir que se la haga justicia  a los trabajadores", dijo este miércoles el mandatario capitalino en conferencia de prensa.

Alertó que el cambio es urgente para la recuperación económica del país luego de los sismos del 7 y 19 de septiembre, y mencionó que la iniciativa debió avanzar desde el mes pasado de manera paralela a la situación de emergencia.

"En todas las reuniones del TLC es este el problema que se reitera. Ya están las voces empresariales, las voces sindicales, están todas las condiciones para que podamos tener el incremento que se ha venido solicitando desde hace mucho tiempo", señaló.

Mancera Espinosa indicó que el aumento debe ser superior a la línea de pobreza alimentaria que marca el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).

"No estamos pidiendo ni más ni menos, simplemente saquemos de esa línea de pobreza a 7 millones de personas", agregó.

De concretarse la propuesta de aumento del jefe de Gobierno, a partir del 1 de noviembre, el salario mínimo pasaría de 80.04 a 95.24 pesos, es decir la suma requerida para satisfacer la canasta alimentaria.


Staff B / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Miguel Ángel Mancera José Antonio Meade Salario mínimo