Ciudad de México 18-08-2017
Pide Mancera a SHCP informar sobre recursos excedentes para infraestructura
Gobiernos

Pide Mancera a SHCP informar sobre recursos excedentes para infraestructura

Por

La zona centro del país tiene 29 proyectos por 60 mil mdp


El Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, y presidente de la CONAGO, pidió una reunión con el Secretario de Hacienda y Crédito Público para conocer a detalle cuántos recursos destinados a entidades están disponibles, luego de que la dependencia federal reconociera que habría cerca de 2 mil 800 millones de pesos para infraestructura en el país.

Durante la reunión de la Comisión de Infraestructura CONAGO para la Región Centro, el mandatario capitalino apuntó que se requieren mejores caminos, obras de agua potable y drenaje, pero las reglas de operación para la inversión privada son complejas y frenan los proyectos.

En el encuentro, el subsecretario de Egresos de la SHCP, Fernando Galindo Favela, informó sobre la disposición de 800 millones de pesos, y dos mil más adicionales etiquetados para obras de infraestructura en los estados.

Al respecto, el mandatario capitalino señaló que los estados de la zona centro del país tienen 29 proyectos, cuyo monto de inversión es superior a los 60 mil millones de pesos.

"Vamos a ver cómo podernos gastar ese presupuesto, es increíble que nosotros tuviéramos un subejercicio cuando estamos necesitados de infraestructura, no nos podemos permitir ese privilegio de subejercicio si nos está diciendo claramente que ahí está el recurso etiquetado para esta tarea y lo que se necesita es tener estos proyectos", apuntó.

Miguel Ángel Mancera solicitó un encuentro con el titular de la SHCP para conocer a detalle el excedente anunciado para el resto de las regiones del país para que puedan destinarlos a proyectos de infraestructura.

Además propuso revisar las reglas de operación para concretar proyectos de inversión de la iniciativa privada, ya sea nacional o extranjera, pues actualmente la normatividad es compleja y frena la inversión en las entidades.

Los 29 proyectos de la región centro del país corresponden a Hidalgo (5 proyectos con una inversión de 7,051 MDP), Morelos (5 proyectos con inversión de 450 MDP), Puebla (4 proyectos con inversión de 1,296 MDP), Querétaro (5 proyectos con una inversión de 41,137 MDP), Tlaxcala (6 proyectos con inversión de 1,404 MDP) y Ciudad de México (4 proyectos con inversión de 14,083 MDP).

El subsecretario de Egresos de la SHCP, expuso que el Programa de Proyectos de Desarrollo Regional autorizado en el Presupuesto de Egresos de la Federación al día de hoy tiene 2 mil 913 proyectos de infraestructura con más de 7.2 mil millones de pesos para todo el país.

En el caso de la región centro, se autorizaron mil 376 millones de pesos "por la Cámara de Diputados que están disponibles y etiquetados para cada uno de los estados y municipios de la zona centro".


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: CONAGO Infraestructura Recursos SHCP Miguel Ángel Mancera