Ciudad de México 15-12-2017
Pide Mancera no politizar reconstruccion de la Ciudad de Mexico
Gobiernos

Pide Mancera no politizar reconstrucción de la Ciudad de México

Por

Damnificados y vecinos de varios puntos de la ciudad cuestionan a las autoridades; el jefe de Gobierno les responde que lo ven desde un punto de vista político

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, advirtió este domingo que el rescate y la reconstrucción de la ciudad no debe politizarse.

"Hemos reiterado a varios grupos que lo están planteando desde el punto de vista político. Vamos a seguir con el retiro de cascajo y vamos a estar atendiendo las peticiones de la ciudadanía, eso que no le quede duda a las delegaciones", señaló el mandatario capitalino luego de los desencuentros protagonizados por funcionarios del gobierno central y autoridades de la delegación Xochimilco, gobernada por el morenista Avelino Méndez.

Y es que luego de más de un mes de ausencia, según denunciaron vecinos del pueblo de San Gregorio, el fin de semana estuvieron de la demarcación los titulares de las secretarías de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski; de Desarrollo Social, José Ramón Amieva; de Trabajo y Fomento al Empleo, Amalia García; y de Salud, Armando Ahued.

Por las zonas afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre también desfilaron el titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, Manuel Granados, así como el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, el perredista Leonel Luna.

En la conferencia de prensa de este domingo, el mandatario capitalino también justificó su ausencia de la reunión convocada por vecinos de la colonia Narvarte, de la delegación Benito Juárez, al señalar que sus demandas serán atendidas por las distintas áreas del gobierno para implementar las acciones que correspondan.

"Yo reitero nada más que lo que se vuelva político lo atenderán las áreas políticas. Imagínense si en todas las convocatorias estuviéramos presentes", insistió Mancera a los reporteros.

El sábado pasado damnificados de Benito Juárez, denunciaron, entre otras cosas, el intento de desalojo de los albergues por parte del gobierno delegacional que encabeza el panista Christian von Roehrich, señalaron que después de 46 días del sismo no hay dictámenes estructurales de los edificios dañados, ni han recibido ningún tipo de apoyo económico.

"Algo que decían es que quieren que les paguen los inmuebles de manera directa, eso es imposible para el gobierno, tenemos que atender primero a las personas con mayor necesidad y el menor recurso, eso es como lo hemos planteado", respondió Miguel Ángel Mancera.

El pasado 4 de noviembre, damnificados agrupados en la organización Ciudadanía 19S, se reunieron en el Hemiciclo a Juárez para protestar en contra del plan de reconstrucción propuesto por el jefe de Gobierno, advirtieron que dicho programa solo beneficia a las grandes constructoras, que las rentas aumentaron de forma desproporcionada en varios puntos de la ciudad y que el uso de maquinaria pesada para demolición está afectando a los inmuebles aledaños sin que las autoridades garanticen su seguridad.

La semana pasada, habitantes del Multifamiliar Tlalpan también cuestionaron la falta de certeza de los dictámenes estructurales emitidos por el gobierno capitalino y rechazaron el modelo de créditos para la reconstrucción.


Staff B / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: