Ciudad de México 25-09-2017
Pide Monreal a SAT investigar a Claudio X. Gonzalez
Gobiernos

Pide Monreal a SAT investigar a Claudio X. González

Por

El delegado en Cuauhtémoc pidió que el empresario diga si recibió financiamiento ilegal de gobiernos estatales, de la SEP o de la Lotería Nacional, entre otras instancias

El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, hizo formal la solicitud ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT) para que audite a ocho asociaciones en donde Claudio X. González Guajardo aparece como presidente o cofundador, después de que presentará una investigación que arroja irregularidades en el uso de recursos públicos y donaciones.


Presumió que en los manejos de las asociaciones de Claudio X. González hay desviación de recursos, lavado de dinero, defraudación fiscal, evasión fiscal, violaciones a las leyes de adquisiciones y de ingresos de la Federación.

 

"Exhorto al señor Claudio X. González a que no se ande por las ramas, que no utilice vaguedades, que responda, porque yo ofrecí datos exactos. Que nos diga si gana o no 750 mil pesos al mes, sólo de dos de las 6 asociaciones que preside. Que nos diga si o no Mexicanos Contra la Corrupción recibió 120 millones de pesos de financiamiento deducible de impuestos el año pasado. Que diga si o no sólo destinó 20 millones y faltan 100 millones por aclarar", cuestionó Monreal Ávila.

 

De la misma forma pidió que el empresario diga si recibió donativos por más de 100 millones en papelería y 60 millones en hospedaje, si recibió financiamiento ilegal de gobiernos estatales, de la SEP o de la Lotería Nacional, entre otras instancias.


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: CDMX Ricardo Monreal SAT Investigar