Ciudad de México 25-09-2017
Pide Morena a Mancera cancelar concesion del Cetram Constitucion 1917
Asamblea

Pide Morena a Mancera cancelar concesión del Cetram Constitución 1917

Por

Legisladores de Morena se manifestaron a favor de la construcción del Papalote Iztapalapa pero sin privatizar el espacio público

Legisladores de Morena exigieron al jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, a cancelar la concesión del Centro de Transferencia Modal (Cetram) Constitución de 1917, en donde se tiene contemplado construir la nueva sede del Papalote Museo del Niño.

Acompañados por vecinos y militantes morenistas, los asambleístas capitalinos Alfonso Suárez del Real y Ana María Rodríguez, junto con la diputada federal Ernestina Godoy y la exjefa delegacional en Iztapalapa, Clara Brugada, se manifestaron a favor de la construcción del Papalote, pero gratuito y sin la privatización del espacio público.

Suárez del Real lamentó que el gobierno capitalino otorgue una concesión para el uso, aprovechamiento y explotación del lugar por 40 años, con la posibilidad de ser prorrogable por un periodo de tiempo similar, a favor de la empresa Centro de Movilidad Rehdoma S.A. de C.V., además de invertir 500 millones de pesos del dinero de los contribuyentes.

"Como (Miguel Ángel Mancera) ya se siente en Los Pinos, de aquí a septiembre quiere vender los espacios públicos y amarrar negocios que le den dinero para la candidatura", acusó el diputado local.

Por su parte, Erenestina Godoy advirtió que desde la Cámara de Diputados exigirá al gobierno de la ciudad la realización de una consultapara conocer las verdaderas necesidades de los habitantes de Iztapalapa.

Clara Brugada insistió que Morena no se opone a la modernización del paradero ni a la construcción de un museo dirigido a los niños, pero cuestionó la entrega de 32 mil metros cuadrados a una empresa privada.

"No estamos mintiendo", dijo y agregó que el título de concesión está firmado por el oficial mayor de la Ciudad de México, Jorge Silva; por el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe de Jesús Gutiérrez y por el secretario de Finanzas, Edgar Amador Zamora.


Staff B / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Morena ALDF Mancera Alfonso Suárez del Real Ernestina Godoy Iztapalapa Clara Brugada Papalote