Ciudad de México 24-05-2017
Pide Morena a SCJN ser terceros interesados en defensa de Constitucion CDMX
Partidos

Pide Morena a SCJN ser terceros interesados en defensa de Constitución CDMX

Por

Los constituyentes son quienes deben abogar por la Carta Magna, no los asambleístas

Exdiputados constituyentes y legisladores locales de Morena, acudieron a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), a pedir se les incluya como terceros interesados en el análisis de la Constitución de la Ciudad de México, pues no permitirán que se eliminen los logros por lo que lucharon durante décadas.

El coordinador del grupo parlamentario en el recinto de Donceles, César Cravioto Romero, insistió en que la Asamblea Legislativa no es el órgano que debe abogar por la Carta Magna de la ciudad, sino los constituyentes, pues los asambleístas locales no conocen los fundamentos de las votaciones, ni son quienes dieron vida a la Constitución.

"Es falaz el argumento de la Suprema Corte de que no existe una Asamblea Constituyente, pues aunque no legislen, existe el órgano. Sólo necesitan ser convocados para integrarse nuevamente".

El líder de Morena en la ciudad, Martí Batres precisó que pedirán a los ministros de la Corte ser escuchados en alegato de oídas y participar como Terceros Interesados en el análisis de la Constitución local,para verificar que en cualquier revisión se respete el principio de progresividad. 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Morena Constitución CDMX Cesar cravito Martí batres