Ciudad de México 23-09-2017
Pide Morena auditar a la delegacion Iztapalapa
Asamblea

Pide Morena auditar a la delegación Iztapalapa

Por

Buscan que la Contraloría investigue dos contratos por 7.8 millones de pesos asignados a integrantes de la tribu de Dione Anguiano

El grupo parlamentario de Morena en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) solicitó a la Contraloría General auditar a la delegación Iztapalapa por la presunta asignación de dos contratos millonarios a miembros del Movimiento de Equidad Social de Izquierdas (MESI), corriente perredista que lidera la delegada Dione Anguiano.

El punto de acuerdo presentado por la diputada Ana María Rodríguez solicita la investigación de los contratos por 7.8 millones de pesos adjudicados irregularmente, según detalló el pasado 31 de enero el periodista Héctor de Mauleón.

Puedes leer: Desactivan en la ALDF fuego amigo contra Dione Anguiano

Se trata de los contratos IZTP/DGA/AD-CO5/015/2016, por 6 millones 97 mil pesos, así como el IZTP/DGA/AD-C25/185/2016, por un millón 800 mil pesos, explicó Rodríguez Ruiz, quien agregó que Jessica Romero, proveedora que consiguió ambos contratos ya había sido beneficiada con diversos programas de la Procuraduría Social cuando Alfredo Hernández Raigosa, esposo de la jefe delegacional en Iztapalapa, era titular de esa dependencia.

"El asunto es muy simple y creo que no debería de haber ninguna objeción para que las autoridades de la ciudad, especialmente la Contraloría General, haga su trabajo y realice una investigación a fondo sobre esta denuncia pública", señaló la diputada morenista.

Aunque el punto de acuerdo fue aprobado como de urgente y obvia resolución, el perredista Raúl Flores salió en defensa de la delegada Anguiano Flores.

"Nosotros como PRD estamos abiertos a que se investigue, lo que no quiere decir que exista una irregularidad evidente, pero reitero, no vamos a descalificar a priori lo que se dice, aunque tampoco lo vamos a tomar como cierto", afirmó el también vicecoordinador del sol azteca en la ALDF.


Staff B / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Morena ALDF Contraloría General MESI Dione Anguiano