Ciudad de México 18-08-2017
Pide Sheiunbaum Mega Operativo en Tlalpan
Gobiernos

Pide Sheiunbaum Mega Operativo en Tlalpan

Por

Tras los hechos de Tláhuac, aumentó la petición de delegados para despliegue masivo de policías

Más de mil elementos de la SSP capitalina fueron desplegados en Tlalpancomo parte del Mega Operativo para reducir incidencia delictiva, así como retiro de transporte irregular, a solicitud de la Jefa Delegacional Claudia Sheinbaum.

Hiram Almeida, titular de la policía capitalina estuvo al frente del operativo en el sur de la CDMX, que se enfocó en inhibir robo en distintas modalidades: a transeúnte, a repartidor, de vehículo, además de evitar ingesta de alcohol en la vía pública.

 

"En particular en este caso la delegada ha solicitado algunas acciones para el Jefe de Gobierno, en alguna reunión que tuvieron, y nosotros estamos reaccionando con estos modelos de atención para disminuir la incidencia delictiva, su preocupación, pero sobre todo para atender a los ciudadanos", detalló el jefe policiaco.

El despliegue incluyó también la revisión de transporte público, en coordinación con 30 funcionarios de la Secretaría de Movilidad (Semovi) y 70 verificadores del INVEA, para ser retirados si operan bajo la ilegalidad, y resultó en el retiro de 83 unidades, entre taxis y autobuses, que fueron remitidos a depósitos vehiculares por no contar con concesión, presentar documentos faltos, realizar base en sitio no autorizado y no presentar todos los documentos.

También se pusieron a disposición de las autoridades dos personas por resistencia a la autoridad.

La supervisión inició en el sitio conocido como El Caminero y continuó en las colonias Miguel Hidalgo, Mesa de Hornos, La Joya, San Pedro Mártir, Ajusco, Tlalcoligia, San Andrés Totoltepec y Picacho Ajusco.




Almeida reconoció que tras los incidentes violentos en Tláhuac, han aumentado las solicitudes de los delegados para que haya mega operativos de la SSPCDMX y atender áreas específicas de sus demarcaciones.

En el caso de Tlalpan, los uniformados recorrieron colonias como Lomas de Padierna, Héroes de Padierna, Pedregal y Mesa de los Hornos; la presencia masiva de uniformados podría extenderse hasta el fin de semana, con la participación de grupos de fuerza de tarea y grupos metropolitanos. La Jefa Delegacional Claudia Sheinbaum agradeció vía twitter al gobierno capitalino por el despliegue del megaoperativo.


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: MegaOperativo Tlalpan Claudia Sheinbaum SSP Hiram Almeida