Ciudad de México 19-10-2017
Pide Suarez del Real informar a vecinos sobre Linea 7 del Metrobus
Asamblea

Pide Suárez del Real informar a vecinos sobre Línea 7 del Metrobús

Por

Señala el diputado local por Morena que esta obra podría ser un referente de transparencia en la CDMX

La construcción de la Línea 7 del Metrobús que conectará Indios Verdes con Santa Fe podría convertirse en un referente de transparencia, siempre y cuando las autoridades socialicen la información y los detalles de la obra, señaló en entrevista el diputado local por Morena, Alfonso Suárez del Real.

Contrario a otros proyectos desarrollados por el Gobierno de la Ciudad de México, el Metrobús que correrá por Paseo de la Reforma, advierte el legislador, "es viable porque no atenta contra el patrimonio históricode la capital y en cambio, sí modernizará lo que ya existe".

"A mí me parece que es la oportunidad de demostrar que las cosas se pueden hacer de manera ejemplar, con total transparencia y sin imposiciones, como se intentó hacer con el Corredor Cultural Chapultepec".

Y es que Suárez del Real ha sido uno de los más notables críticos de los megaproyectos que ha impulsado la actual administración que encabeza Miguel Ángel Mancera, sin embargo esta vez coincide con el secretario de Obras y Servicios (Sobse), Edgar Tungüi, quien defiende la implementación de un sistema de transporte "sustentable, eficiente e innovador capaz de solventar las necesidades de viaje de más de 110 mil personas".

La única objeción del asambleísta de Morena es que la información de la obra no ha llegado a los vecinos de las delegaciones Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, por lo que solicitó al titular de la Sobse instalar una mesa de trabajo para explicar qué se está haciendo, cómo se va a hacer y por cuánto tiempo.

"Tengo la plena certeza de que el INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia) ha estado vigilando constantemente el Paseo de la Reforma, el trazo no modifica lo que ya existe, ni los autobuses de dos pisos afectarán ese espacio. Existe el compromiso de utilizar el mobiliario urbano, no se van a construir estaciones espaciales. Pero eso lo sé yo, no la gente", comentó.

El corredor de 30.2 kilómetros de longitud no contempla modificaciones de ningún tipo en el Paseo de la Reforma, tanto glorietas como estatuas conservarán su ubicación actual. ?nicamente el carril de la extrema derecha será destinado como exclusivo para el Metrobús.

En tanto, en la Calzada de los Misterios, dos de los cinco carriles serán destinados a la Línea 7, serán renovadas banquetas y guarniciones, se instalarán jardineras y como parte de las obras de mitigación serán restaurados los monumentos de los Misterios con la supervisión del INAH. 


Staff B / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Alfoso Suárez del Real Morena ALDF Metrobús