Ciudad de México 27-06-2017
Pide dirigente de MC a Mancera frenar Ley Electoral
Partidos

Pide dirigente de MC a Mancera frenar Ley Electoral

Por

Esthela Damián considera que el dictamen aprobado por la ALDF es contrario a lo dispuesto por la Asamblea Constituyente

La coordinadora de Movimiento Ciudadano en la Ciudad de México y exconstituyente, Esthela Damián, pidió al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, "meter reversa" a la Ley Electoral recientemente aprobada por la Asamblea Legislativa (ALDF).


La exdiputada señaló que fueron poco transparentes los trabajos para elaborar el dictamen de la Comisión de Asuntos Político Electorales encabezada por el panista José Manuel Delgadillo y que lo que se aprobó solo responde a los acuerdos de las cúpulas partidistas.

"Nosotros solamente queremos hacer un llamado respetuoso al jefe de Gobierno, a mí me parece que está en condiciones de detener su publicación y puede parar esta avalancha en contra de los ciudadanos. Puede haber una consideración de su parte para corregirles la plana a los diputados de la Asamblea Legislativa", comentó.

Damián Peralta advirtió que Movimiento Ciudadano llevará esta caso hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación para reclamar el respeto de lo que tanto trabajo y esfuerzo le costó aprobar a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

"Hoy está la posibilidad política de que el ciudadano sepa que tiene un jefe de Gobierno democrático, incluyente y que la parte más importante que le puede caracterizar es darle voz a la elección directa de sus concejales", apuntó.


Staff B / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Esthela Damián ALDF Movimiento Ciudadano Miguel Ángel Mancera Ley Electoral