Ciudad de México 19-11-2017
Pide el PAN acabar con
Asamblea

Pide el PAN acabar con "coyotes" en el INVI

Por

Supuestos gestores cobran a damnificados por el sismo hasta 3 mil pesos por tramitar apoyos para la renta o créditos para reconstrucción

El presidente de la Comisión Registral y Notarial de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el panista Luis Mendoza Acevedo, invitó a los afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre a denunciar cualquier tipo de extorsión de presuntos gestores del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (INVI).

"Nos hemos enterado de casos en donde la población damnificada paga por trámites que son gratuitos durante los procesos para adquirir algún crédito de reconstrucción en su vivienda", informó el legislador.

Existen casos, agregó, de damnificados que han desembolsado hasta 3 mil pesos por la realización de un trámite, debido a que desconocen los protocolos de los programas gubernamentales.

El también vicecoordinador del blanquiazul en la ALDF recordó que los trámites del INVI son gratuitos y quienes han pagado por alguno de ellos deben acudir a la Consejería Jurídica del gobierno capitalino o a las oficinas de la Comisión que él preside.

En ese sentido, solicitó a Manuel Granados, titular de la Consejería Jurídica a implementar junto con la Secretaría de Seguridad Pública un operativo en las inmediaciones de las oficinas del INVI para "ahuyentar a los coyotes".

Mendoza Acevedo reprobó que existan gestores que lucren con la necesidad y la urgencia de las  personas, añadió que la crisis por la que atraviesa la ciudad obliga a todos los servidores públicos a mantener la seriedad, prudencia y sobre todo, la sensibilidad en los procesos de apoyo a los damnificados por el sismo.

De acuerdo con una nota publicada la semana pasada por el diario La Crónica, afuera de las oficinas del INVI operan supuestos gestores que cobran a las personas por tramitar los apoyos de renta y créditos para la reconstrucción.


Staff B / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: