Ciudad de México 26-04-2018
Pide jerarquia catolica salir a votar
Vida Urbana

Pide jerarquía católica salir a votar

Por

La Conferencia del Episcopado Mexicano dijo que los indecisos no deben dejarse llevar por promesas aseguradas

Ante el gran porcentaje de indecisos que aparecen en las encuestas a cargos de elección popular, los obispos del país llamaron a los católicos a salir a votar y no dejarse llevar por el pesimismo u optimismo de las filosofías políticas modernas.

Durante el mensaje de apertura de la 105 Asamblea Plenaria de la CEM, su presidente, el Cardenal José Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara, advirtió que en el territorio de la política nunca hay soluciones perfectas y promesas aseguradas.

Afirmó que la carencia de opinión, postura política o simpatía se debe a que se piensa que "todos los políticos son corruptos" y la insatisfacciónante la falta de propuestas, pero dijo, debe de cambiar esa postura como ciudadanos responsables.

Ante el escenario, la CEM dio a conocer el mes pasado el documento "Participar para transformar. Mensaje de los obispos mexicanos con motivo del proceso electoral 2018", que animará a los católicos a participar "activa y alegremente, con realismo y sinceridad, en las próximas elecciones". 


Foto: Web



Staff B / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Elecciones 2018 Jerarquía Católica Religión CEM