Ciudad de México 25-09-2017
Piden a INVEA hacer publicas multas de 5 anos
Arbitros

Piden a INVEA hacer públicas multas de 5 años

Por

Los comisionados del INFODF determinaron que la autoridad debe facilitar esa información

 

El pleno del INFODF resolvió que el Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (INVEA) deberá informar a un particular sobre todas las multas que impuso en los últimos 5 años, con sus respectivos montos económicos y la lista de los infractores.

 

A través de una solicitud de información, un particular pidió a ese Instituto la copia de una resolución que emitió el 14 de mayo de 2017, la cual fue reservada por dos meses.

 

Luego en un segundo requerimiento solicitó todas las multas impuestas por el INVEA en los últimos 5 años, clasificadas por fecha, delegación, número de expediente, montos de cada sanción y nombres de dependencias ya sean locales o federales

 

Las autoridades del INVEA previnieron al solicitante pidiéndole que aclarara su solicitud porque en el caso de la resolución no sabían si requería un posicionamiento institucional o se trataba de información generalizada.

 

La persona se inconformó con la respuesta y presentó un recurso de revisión donde argumentó que el mismo INFODF ya había ordenado la entrega de la información que estaba reservada por un periodo de dos meses, lapso que ya se había cumplido y por lo tanto podía ser entregada.

 

Por unanimidad de votos, los comisionados ciudadanos del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal (INFODF) revocaron una respuesta del INVEA y determinaron que está en posibilidades de proporcionar todas y cada una de las sanciones que impuso en el periodo requerido. 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: INFODF Multas INVEA Información