Ciudad de México 25-09-2017
Piden a Semovi regularizar mototaxis en Azcapotzalco
Gobiernos

Piden a Semovi regularizar mototaxis en Azcapotzalco

Por

Acudirán a la Asamblea a presentar documentación que acredita su trabajo

Al menos de mil mototaxis que prestan servicio desde hace 20 años en Azcapotzalco  exigieron al titular de Semovi, Héctor Serrano Cortés, instalar una mesa de trabajo para regularizar su situación y continuar con su fuente de trabajo de manera formal.

"Queremos dialogar con las autoridades para que nos incluyan en el Reglamento de Movilidad, porque siempre hemos estado en la indefensión porque para el gobierno nunca hemos existido y es el momento para que se regularice la situación y no pase lo de Tláhuac", coincidieron en expresar Javier Aldana y José Antonio Aguilar Carranza, líderes de las asociaciones Bicitaxis Unidos de Azcapotzalco A.C. y de Bicitaxis Adaptados y Eléctricos de México, respectivamente.

La próxima semana los dirigentes acudirán a la Asamblea Legislativa a entregar a la presidenta de la Comisión de Movilidad, Francis Pirín, la documentación que acredita el trabajo que realizan seis agrupaciones de mototaxis en Azcapotzalco.

"Tenemos padrones, tenemos los acuses de que hemos ingresado peticiones a las autoridades de movilidad para que se regularice nuestra situación y que seamos reconocidos legalmente para poder trabajar y ganar el sustento económico para nuestras familias", precisó José Antonio Aguilar.

Los representantes de mototaxis, estuvieron en conferencia de prensa, acompañados por el secretario general del PRD capitalino, Enrique Vargas Anaya quien exhortó a Héctor Serrano, no dejar al margen del Reglamento de Movilidad, a este sector.

"Que lo acontecido en Tláhuac de que las personas que manejaban mototaxis transportaban y vendían droga y hacían labores de halcones, no sea motivo para criminalizar a quienes trabajar con este medio de transporte en la capital del país", dijo.


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Azcapotzalco Mototaxis Regularizar Semovi