Ciudad de México 25-09-2017
Piden a politicos chilangos respetar tiempos electorales
Arbitros

Piden a políticos chilangos respetar tiempos electorales

Por

IECM informa que tiene conocimiento de posibles faltas

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), hizo un llamado a los políticos de la capital del país, a que respeten la normativa electoral, y se abstengan de realizar actos de difusión que pudieran podrían constituir faltas a los ordenamientos de la nueva Constitución Política y del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales.

De acuerdo con el Instituto,ha tomado conocimiento, a través de diferentes medios de comunicación, de las conductas que pudieran transgredir el marco de derecho que rige la competencia electoral y la legítima aspiración de las y los ciudadanos de acceder a cargos públicos.

Por lo que ha ordenado desde el 4 de agosto del presente año, la realización de recorridos en todo el territorio de la Ciudad de México, a través de los funcionarios y funcionarias de órganos desconcentrados a efecto de documentar las posibles faltas.

Además el IECM, invitó a la población a que denuncie cualquier acto que considere pudiera constituir alguna irregularidad de carácter electoral o administrativa para iniciar las investigaciones correspondientes, a fin de deslindar responsabilidades y, de ser el caso, se apliquen las sanciones establecidas en la ley.

 Fotografía: web

 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: IECM Elecciones Delitos electorales