Ciudad de México 18-10-2017
Piden autoridades no replicar sonido de la alerta sismica
Gobiernos

Piden autoridades no replicar sonido de la alerta sísmica

Por

Han entregado 9 mil 617 cheques de apoyo para renta a personas afectadas

Debido al temor que pudiera ocasionar entre algunas personas el sonido de la alerta sísmica en el teléfono celular, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, exhortó a la población a no replicarlo.

"Queremos hacer un atento llamado para todas las personas que pudieran tener en sus celulares instalado el tono de llamada de alerta sísmica para que lo eviten,porque causa mucha confusión; tenemos llamadas a 911 que nos preguntan si se activó".

En las instalaciones del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano, el mandatario capitalino detalló los avances realizados en el proceso de reconstrucción de la CDMX.

Informó que la Secretaría de Obras y Servicios a través de un mecanismo de cita vía telefónica, da atención a reparaciones menores, "tenemos ya 197 inmuebles que están en el avance, ¿qué hemos encontrado? Reparaciones de acabados, plafones, herrería, de vidrios, algunas fisuras".

En materia de revisión de escuelas, adelantó que hoy se llevará a cabo un análisis para determinar si se podrá dar el alta a los planteles ubicados en algunas colonias de las delegaciones Tláhuac e Iztapalapa. Hasta el momento, dos mil 558 escuelas han reanudado sus actividades en la capital del país.

Por otra parte, señaló que el gobernó tiene contabilizada la entrega total de 9 mil 617 cheques de apoyo para renta otorgados a personas afectadas, verificados por la Contraloría General, a fin de constatar que se trate de un inmueble dañado por sismo.

"Queremos reiterar que es un cheque por inmueble en la ayuda a la familia, dado que la Contraloría estará actuando permanentemente. Así que si hay algún dato que haya sido incorrecto, en donde no nos estén dando la información veraz, ese cheque no se volverá a emitir".
Foto: Web


 


Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: Miguel Ángel Mancera CDMX Sismo CDMX Alerta Sísmica