Ciudad de México 26-04-2018
Piden castigar hasta con 15 anos de carcel a quien cierre valvulas de agua
Asamblea

Piden castigar hasta con 15 años de cárcel a quien cierre válvulas de agua

Por

Mano dura y todo el peso de la ley a quien ataque el derecho humano al agua por ambiciones políticas, exige la diputada panista.

En el marco del día internacional del Agua, la diputada Wendy González Urrutia propuso aumentar las sanciones penales al delito de sabotaje, para evitar que se cometan actos vandálicos como el cierre de válvulas que surten de agua a los capitalinos.

La iniciativa con proyecto de decreto busca reformar el artículo 136 del Código penal de la Ciudad de México, a fin de imponer una condena de 5 a 15 años de prisión y suspensión de los derechos políticos de 1 a 7 años al que con el fin de trastornar la vida económica, política, social y cultural de la ciudad, altere, dañe, destruya, impida o entorpezca la provisión de servicios públicos.

El objetivo es resguardar la infraestructura hidráulica de la ciudad y que no se repitan hechos como los acontecidos la primera semana del año, donde en más de 50 puntos de las delegaciones Venustiano Carranza, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Iztacalco e Iztapalapa fueron cerradas las válvulas que surten de agua miles de habitantes, explicó la legisladora panista.

"Nunca más nuestra ciudad secuestrada por intereses de poder. Mano dura y todo el peso de la ley a quien ataque el derecho humano al agua por ambiciones políticas", enfatizó.

 

 

Fotografía: cortesía

 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Asamblea Legislativa Wendy González PAN Válvulas de agua