Ciudad de México 24-07-2017
Piden empresarios transparencia en obras de NAICM
Vida Urbana

Piden empresarios transparencia en obras de NAICM

Por

COPARMEX exige cero corrupción e igualdad en concursos de licitaciones

 

Empresarios adheridos a COPARMEX CDMX exigieron cero corrupción y transparencia en los proyectos, concursos y licitaciones de obras para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), así como garantizar la movilidad en la zona de impacto.

 

Durante un encuentro con Federico Patiño Márquez, director general del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México y responsable del proyecto, los agremiados pidieron garantías para que la construcción y operación tenga una rendición de cuentas clara.

 

Jesús Padilla Zenteno, presidente de la COPARMEX CDMX demandó igualdad de condiciones en todos los concursos de licitacionesy en los procesos de adjudicación; movilidad que mejore las condiciones en que viajan las personas y el tiempo que emplean en hacerlo.

 

Además propuso que el plan de desarrollo urbano integral y sustentable garantice el desarrollo económico de la zona y la adecuada provisión de servicios públicos, para evitar efectos negativos con la ejecución de los proyectos de construcción, además de mitigar las zonas de pobreza, desabasto de agua y otros servicios.

 

Al realizar el contraste con el actual Aeropuerto Internacional "Benito Juárez" de la Ciudad de México, Federico Patiño, dijo que éste da servicio a 42 millones de pasajeros, el tráfico aéreo crece 5.7 por ciento al año y está por llegar al límite de su capacidad.  

 

El NAICM generará más de 160 mil empleos, de los cuales 40 mil ya están activos, lo que detonará la competitividad en la Zona Oriente del Valle de México, ya que por cada millón de pasajeros que utilicen esta infraestructura, se generarán mil empleos directos y 3 mil indirectos.

 

El nuevo aeropuerto tendrá seis pistas paralelas, de las cuales tres podrán operar simultáneamente y tendrá capacidad de transportar 125 millones de pasajeros al año, que representa cuatro veces más de la del actual Aeropuerto Benito Juárez.


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: NAICM COPARMEX CDMX Transparencia Obras