Ciudad de México 14-12-2017
Piden intensificar apoyo a los albergues por sismo
Asamblea

Piden intensificar apoyo a los albergues por sismo

Por

La diputada Wendy González dijo que la ayuda solidaria disminuye conforme pasan los días

Con el propósito de garantizar el derecho humano a la alimentación para la población damnificada por el sismo del pasado 19 de septiembre, la diputada de Acción Nacional Wendy González Urrutia, solicitó al gobierno de la ciudad reforzar las acciones emprendidas.

"En los albergues que se han instalado con motivo de este desastre natural a través del programa Comedores Comunitarios".

Comentó que conforme avanzan los días, la ayuda solidaria disminuye y es más difícil sostenerlos, en especial a lo concerniente a víveres e insumos para proporcionar los alimentos.

Como ejemplo, señaló el albergue ubicado en Acueducto número 5 esquina con Cuacontle en el pueblo de San Luis Tlaxialtemalco en Xochimilco, que ofrece apoyo a las familias de jornaleros migrantes y la mayoría de ellos, indígenas de distintos estados que laboran en las chinampas.

Reconoció la oportuna actuación de la Secretaría de Desarrollo Social local al cumplimiento de este objetivo, que a través de la en la materia establece disposiciones de orden público e interés social, cuyos objetivos es promover, proteger y garantizar el cumplimiento de los derechos sociales universales de los habitantes de la CDMX.

"Es urgente que este programa ayude a los albergues, donde la sociedad civil se ha organizado para auxiliar a los damnificados por el sismo, toda vez que, este noble acto, es al mismo tiempo, una obligación del Estado". 


Foto: Web



Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: Wendy Urrutia PAN Comunicadores Comunitarios Sismo 19-S ALDF