Ciudad de México 22-11-2017
Piden modulos de atencion a periodistas en delegaciones
Asamblea

Piden módulos de atención a periodistas en delegaciones

Por

El diputado Néstor Núñez propone protección a comunicadores y defensores de derechos humanos

A fin de salvaguardar la integridad y seguridad de los periodistas en la Ciudad de México, el diputado de Morena Néstor Núñez López  propuso establecer en las 16 delegaciones módulos de atención y protección a periodistas.

A nombre del promovente y desde tribuna el legislador José Alfonso Suárez del Real, señaló que deben diseñarse espacios en donde las y los periodistas sean atendidos, orientados y en un momento resguardados ante la presión de alguna fuerza externa al Estado.

"Nos preocupa profundamente lo que estamos percibiendo en la parte sur en las delegaciones colindantes con el Estado de Morelos y Puebla, en ese mismo contexto se integra la parte oriente de la Ciudad y la parte Centro de la capital del país".

Precisó que su homólogo solicitó que el punto de acuerdo sea remitido a la comisión de presupuesto y cuenta pública para su análisis y dictaminación, toda vez que estos módulos representarán un impacto presupuestal.

De igual manera, se notificó a la Comisión Especial para Garantizar el Ejercicio Periodístico en la Ciudad de México a fin de emitir una opinión.

El exhorto a los 16 jefes delegacionales es para que en colaboración con la Procuraduría General de Justicia, la Secretaría de Seguridad Pública y la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México,establezcan de manera permanente módulos de atención y orientación  a personas defensoras de los derechos humanos y periodistas.

Foto: Web 





Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: Néstor Núñez José Alfonso Suárez del Real Periodistas Delegaciones