Ciudad de México 18-08-2017
Piden reactivar el Consejo de Desarrollo Social CDMX
Asamblea

Piden reactivar el Consejo de Desarrollo Social CDMX

Por

La diputada local Mariana Moguel señaló que se requiere una mejor coordinación interinstitucional

Mariana Moguel, diputada local presentó el dictamen que reforma la fracción quinta del articulo 13 y adiciona los artículos 17 bis y 17 de la Ley de Desarrollo Social, a fin de que la política social en la Ciudad de México sea más participativa.

"En especial, lo que se busca es contar con una coordinación interinstitucional más eficaz, a partir de una participación más sustancial de esta Asamblea para que coadyuve al cumplimiento de la responsabilidad del Estado en materia de promoción del desarrollo social".

Las modificaciones propuestas además de reactivar el Consejo de Desarrollo Social, se requiere mejorar su funcionamiento, a través de la instrumentación de procedimientos más eficaces y participativos para el seguimiento de sus trabajos y acuerdos.

1. Los representantes de las Comisiones de Desarrollo Social; de Atención a Grupos Vulnerables; y de Vigilancia y Evaluación de Políticas y Programas Sociales, deberán participar en la integración de este Consejo de carácter consultivo.

2. En segundo término se busca que el trabajo del Consejo esté acorde con los principios de acceso a la información y la rendición de cuentas, por lo que se perfecciona el marco normativo para regular la periodicidad de sus sesiones, dos veces por año, la observancia y la publicación de sus resoluciones.

Moguel Robles señaló que  es responsabilidad de los legisladores dar sentido, actualizar y ordenar las normas que rigen la política de Desarrollo Social, con el objetivo de mejorar su implementación en beneficio de las familias capitalinas.

Foto: Web



Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: Mariana Moguel PRI Desarrollo Social ALDF