Ciudad de México 23-10-2017
Piden reponer viaje en Metro por retrasos largos
Asamblea

Piden reponer viaje en Metro por retrasos largos

Por

La ALDF aprobó que se elabore Carta de Derechos y Obligaciones de los usuarios

Largas esperas para abordar un tren, empujones, peleas y retrasos de hasta 30 minutos en el viaje, es lo que enfrenta diariamente Jazmín Juárez para trasladarse en tres líneas del Sistema del Transporte Colectivo Metro, para viajar de su casa en Ecatepec, a su empleo en Azcapotzalco.

"Cuando se paraliza puede ser desde 5 minutos hasta 30, el tiempo depende del percance, lluvia, descompostura o  si alguien se avienta a las vías; la principal incomodidad es el mundo de gente, en los vagones mixtos es intolerable la mala vibra de los hombres, prefiero las peleítas en el vagón de mujeres cuando vas demasiado cargada", dijo la joven.

Con 5.3 millones de usuarios al día, el Metro ha sido rebasado por la demanda y se ha convertido en un transporte lento e incómodo, aunado a que los pasajeros deben soportar la vendimia de cientos de ambulantes que entran y salen de los vagones pese a su prohibición.

Ante ello, el diputado Víctor Hugo Romo Guerra presentó un punto de acuerdo en el pleno que fue aprobado, para que se elabore la Carta de  Derechos y Obligaciones de los Usuarios del STC Metro.

La carta deberá considerar información actualizada de la red, mejor trato a usuarios, seguridad, limpieza y mantenimiento de los trenes. Y si hay interrupción del servicio por más de 15 minutos, se otorgaría un viaje de canje, o cuando la situación lo requiera, poner a disposición del usuario transporte alternativo.

"Es inaplazable el poder ofrecer una red de transporte público que contribuya a mejorar la movilidad ciudadana y el desarrollo sostenible en el área metropolitana, garantizar la prestación de un mejor servicio a los usuarios", detalló Romo.

El pleno de la Asamblea aprobó solicitar al STC Metro, y a las secretarías de Protección Civil; Medio Ambiente, y Movilidad, redactar la primera Carta de Derechos y Obligaciones de los Usuarios.


Foto: web



Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: STC Metro ALDF Victor hugo romo