Ciudad de México 25-06-2017
Plantea PRD Gobierno de Coalicion en CDMX
Asamblea

Plantea PRD Gobierno de Coalición en CDMX

Por

Jóvenes de 18 años podrían ser alcaldes


La bancada del PRD en la Asamblea presentó su propuesta en materia de Ley Electoral que incluye coalición parlamentaria y en gobierno, así como reelección de legisladores y alcaldes por un periodo más, así como la inclusión de jóvenes de 18 años para ser candidatos.

 

Una de las innovaciones corresponde a la Regulación del Gobierno de Coalición mediante la construcción de una coalición parlamentaria y de esferas de gobierno por parte del ejecutivo a los partidos de oposición y la conformación de un gabinete electoral, con hombres y mujeres.

 

Asambleístas de la Coalición Parlamentaria (PT, Nueva Alianza, Humanista), Movimiento Ciudadano y Morena respaldaron la propuesta perredista.

 

Ante el pleno de la Asamblea, el diputado del PRD, José Manuel Ballesteros López, detalló que en el tema de alcaldías, la residencia mínima de los candidatos es de por lo menos 6 meses ininterrumpidos;las planillas deben ser de entre 7 y 10 candidatos, incluir jóvenes de entre 18 y 29 años, y pueden ser reelectos por un periodo más, solo a propuesta del mismo partido.

 

"Uno de los temas que han causado controversia en relación a las alcaldías es el hecho de que el consejo no esté integrado por los candidatos a alcaldes que no ganaron la elección, pues es muy importante que las y los alcaldes cuenten con gobernabilidad para el adecuado desempeño de sus funciones", refirió.

 

Respecto al Congreso, establece posibilidad de relección por un periodo más, inclusión de candidatos de 18 años; la integración sería de 66 diputaciones, 33 de mayoría relativa y 33 de representación proporcional. Ningún partido podría contar con más de cuarenta diputaciones electas por ambos principios.

 

 

 


Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: Ley electoral ALDF PRD CDMX