Ciudad de México 23-10-2017
Poco probable otro paro en el Metro
Gobiernos

Poco probable otro paro en el Metro

Por

El compromiso es que ante cualquier eventualidad, el servicio está garantizado, señala Miguel Ángel Mancera

El jefe de gobierno confió en que no tenga tintes políticos el recién conflicto laboral registrado en el Metro, luego de que el pasado viernes los usuarios de la línea 7 que corre de Barranca del Muerto al Rosario padecieron saturación, hacinamiento y retrasos.

Mas de 70 conductores de trenes no asistieron a cubrir las horas extras en el horario matutino, lo que provocó un vacío laboral, que aunque se cubrió con personal de confianza, no fue posible hacerlo de manera normal.

Cabe recordar que a finales de abril el líder del sindicato de trabajadores del Metro, Fernando Espino ofreció el respaldo de su gremio a la candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez.

Al ser cuestionado este fin de semana ante la posibilidad de que fuera una cuestión política, Miguel Ángel Mancera dijo "pues yo esperaría que no, confiaría en que no sea así".

De la misma forma, indicó que el director del MetroJorge Gaviño Ambriz asegura que no existe un riesgo de que estalle un conflicto mayor que impida ofrecer el servicio de transporte.

"Ha platicado ya con el sindicato y nosotros el llamado es a no comprometer la movilidad de la Ciudad de México. No hay necesidad de eso".

El mandatario capitalino señaló que el compromiso es que ante cualquier eventualidad, el servicio está garantizado.

Se espera que esta semana se reúnan las autoridades y el sindicato para destrabar las demandas laborales que tienen que ver con el tiempo extra e incremento salarial.

Foto: Web



Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: Miguel Ángel Mancera CDMX Metro Jorge Gaviño Barranca del Muerto El Rosario Fernando Espino; Delfina Gómez