Ciudad de México 18-10-2017
Polevnsky desesperada por salvar a Sheinbaum: Raul Flores
Partidos

Polevnsky desesperada por salvar a Sheinbaum: Raúl Flores

Por

El líder perredista llama a la prudencia ante la tragedia en Tlalpan

Raúl Flores García, presidente del PRD en la CDMX,exigió a la morenista Yeidckol Polevnsky que deje de tergiversar la información relativa a las irregularidades del Colegio Enrique Rébsamen, principalmente por respeto a la memoria de las víctimas del sismo del pasado 19 de septiembre.

El perredista dijo que la secretaria general de morena busca desviar la evidente responsabilidad de la Jefa Delegacional de Morena en Tlalpan, Claudia Sheinbaum Pardo, quien, por supuesto, no es la única responsable de lo acontecido.

"Es claro el cúmulo de irregularidades y omisiones de varias administraciones, incluida la suya, que costaron la vida a 19 niños y 7 adultos, según el reporte final dado a conocer por la Secretaria de Marina".

Reconoció las faltas de los funcionarios señalados por Sheinbaum Pardo, que ahora son simpatizantes morenistas y ligados a René Berajano, sin embargo, consideró necesario que las autoridades investiguen a fondo, pues también hay personajes como Marisela Contreras Julián y Ada Alavez Ruiz, ex jefa delegacional en Tlalpan y ex directora general de obras, respectivamente.

"Desesperada por salvar a Sheinbaum del juicio ciudadano y exonerarla inútilmente de toda responsabilidad, Polevnsky no ha vacilado en mentir abiertamente al inculpar directa y exclusivamente al INVEA".

Lamenta que la secretaria general de Morena, haya politizado el tema, al omitir que la delegación Tlalpan, debió actuar de inmediato después del primer sismo del 7 de septiembre, pues fue un movimiento telúrico de alta intensidad y era obligación revisar cada uno de los planteles escolares.

Flores García dijo que si la ex senadora quiere contribuir a esclarecer o fincar responsabilidades por la tragedia del Rébsamen, debe explicar por qué Claudia Sheinbaum, aseguró en primera instancia que los documentos del Colegio "estaban en orden" y tres días después, señaló que la que responsabilidad era solamente de quienes la antecedieron en el cargo.

Foto: Web



Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: Morena PRD Yeidckol Polevnsky Raúl Flores Colegio Enrique Rébsamen Sismo CDMX