Ciudad de México 22-11-2017
Policia CDMX arresto a mas de 190 mil agentes en 7 anos
Arbitros

Policía CDMX arrestó a más de 190 mil agentes en 7 años

Por

Entre los principales motivos se encuentran: atentar contra la disciplina e incumplir las órdenes recibidas

En un lapso de siete años, 4 mil 459 policías preventivos fueron cesados de sus funciones, mientras que 190 mil 735 fueron arrestados por diversas causas, informó la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX).

 

Al responder una solicitud de información de un particular, en sesión ordinaria el Instituto Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal (InfoDF), dio a conocer que la Secretaría de Seguridad capitalina entregó los datos relacionados con la cantidad de elementos sancionados y los principales motivos, como faltar injustificadamente, atentar contra la disciplina, incumplir las órdenes recibidas y presentarse con retraso al registro de asistencia.

 

En tanto que las bajas fueron por determinación de Consejo de Honor y Justicia, incapacidad física y/o mental, jubilación, defunción, renuncia, sentencia judicial o administrativa  con inhabilitación, suspensión de puestos de confianza, siendo el 2011 el año que más ceses: 1223, y el 2014 con menor número: 228.

 

Sin embargo, el particular quedó inconforme con la respuesta y presentó un recurso de revisión con el argumento de que la respuesta era incompleta, pues no se especificó lo referente al fundamento legal para imponer descuentos al policía que falta a laborar sin causa justificada. Por ello, el Pleno del InfoDF determinó modificar la respuesta para que se atienda lo solicitado.


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Policía CDMX InfoDF