Ciudad de México 23-09-2017
Politicos chilangos en declive
Partidos

Políticos chilangos en declive

Por

Morena con cartuchos quemados, lleva delantera, ¿Dónde están las señales de vida del PRI o del PAN?

Desde su arribo a la vida política, Morena puso en jaque a los partidos en la ciudad de México. Prácticamente ha mantenido a raya al PRI,  PAN y al resto de los institutos políticos.

Morena, entendida como una filial del perredismo, atrajo a inconformes, renegados, advenedizos, ignorados y a todos aquellos que ya no veían un futuro promisorio en el sol azteca. Las mismas caras vestidas de amarillo pero ahora teñidas de guinda.

El éxodo era inevitable, por eso no sorprende que día con día un político de renombre arribe a Morena, quien por cierto lleva delantera en su selección de candidatos rumbo al 2018, aún y cuando algunos sean cartuchos quemados, otros desconocidos y los pocos, figuras académicas pero sin experiencia administrativa y política.

¿Pero qué pasa con el resto de los partidos? ¿Dónde están las señales de vida del PRI o del PAN? ¿Quiénes son las figuras qué darán la cara?. La lectura tiene dos caminos, o no existen perfiles adecuados para competir con la recicladora morenista, o definirán a sus abanderados una vez que conozcan a los contrincantes.

Por lo pronto la designación de Claudia Sheinbaum como Coordinadora de Organización de Morena en la ciudad, abrió la brecha, quizá la ruta más oportuna sea esperar a que los destapes terminen, total, en Morena como en el Arca de Noé todos caben, lo importante es sumar y no quedarse en la inanición política.

En estos tiempos un hecho es irrefutable, los políticos chilangos van en declive, no hay líderes de arrastre, la formación de nuevos cuadros está a la deriva. Para sobrevivir hay que subirse o anclarse como rémora al barco más fuerte, y por el momento Morena, representa un buque. 

Foto:  Ilustración Ancient accident: Un naufragio 


 


Gabriela Rivera.

Comunicadora. Dejó la danza contemporánea y pasó al tutú político. Convirtió los giros en metáforas. @GRIVERA72

El Andén

Etiquetas: Morena PRI PAN PRD CDMX