Ciudad de México 23-10-2017
Pone PRD CDMX un
Ideas

Pone PRD CDMX un "estate quieto" a Ahued y Chertorivski

Por

Los principales líderes del PRD en la Ciudad de México están cerrando filas con miras a la sucesión del jefe de gobierno en 2018. Está claro que quienes hacen el trabajo territorial no quieren quedar al margen de la decisión de elegir a su propio candidato.

Suficiente han tenido con la desbandada de sus colegas a las filas de Morena, la falta de un liderazgo nacional que garantice su unidad y la negativa reiterada de Mancera para afiliarse a su pálido partido.

Este domingo, el diputado local Mauricio Toledo a nombre de los perredistas chilangos dejó las cosas claras:

"Nuestro candidato a jefe de gobierno, además de tener una militancia reconocida en el PRD, debe tener credibilidad, experiencia política y honestidad..."

¿A quién va dirigida esta declaración que suena a advertencia?

Hagamos un recuento de los daños. El periodicazo sobre el lujoso departamento en Miami de Alejandra Barrales alborotó a todo el gabinete de Miguel Ángel Mancera. No era para menos, la presidenta nacional del sol azteca hasta los primeros días de marzo era vista prácticamente como la candidata natural de los amarillos a la Jefatura de Gobierno.

El tropezón de la senadora reavivó a otros aspirantes que hasta entonces permanecían confinados a un segundo plano de la grilla.

Ellos son Manuel Granados, José Ramón Amieva, Armando Ahued y Salomón Chertorivski.

Los dos últimos anduvieron placeándose y faroleando mucho las últimas semanas, incluso entre perredistas, aunque ellos no son militantes ni pretenden serlo. Y es que parece que estos grillos andan muy confiados y con ganas de repetir la fórmula "ciudadana" de Mancera para convertirse en candidatos, pero eso sí, a costa de una estructura partidista construida y conservada por otros.

Las declaraciones de Toledo suenan a un sano estate quietode parte de aquellos quienes se quedaron en un barco que amenaza con naufragar.


La méndiga coyuntura

Colectivo de periodistas obsesionados con los vicios políticos y virtudes peores

El Andén

Etiquetas: PRD Miguel Ángel Mancera Mauricio Toledo Armando Ahued Salomón Chertorivski