Ciudad de México 24-07-2017
Por corrupcion y violencia se desconfia de autoridades
Arbitros

Por corrupción y violencia se desconfía de autoridades

Por

El titular del INFODF dijo que los organismos autónomos deben ser mediadores entre sociedad y gobiernos

 

Tras reconocer que hay una grave crisis de credibilidad y desconfianza hacia las instituciones, el comisionado presidente del INFODF, Mucio Israel Hernández Guerrero, aseguró que los organismos autónomos deben ser mediadores entre la sociedad y gobiernos.

 

El titular del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal (INFODF), participó en el 12 Congreso Nacional de Organismos Públicos Autónomos de México(OPAM).

 

En el panel de especialistas "La Cultura Democrática y la Apropiación del Espacio Público", Hernández Guerrero advirtió que en el país existe una ruptura entre lo público y lo privado, las personas tienen una gran desconfianza en la actuación de sus instituciones.

 

El comisionado presidente explicó que el incremento de la inseguridad, los feminicidios, la violencia hacia las mujeres y los graves actos de corrupciónpor algunos funcionarios públicos, representan la pérdida de territorio o del espacio público.

 

"La gente al saber de estos fenómenos negativos pierde la confianza hacia sus autoridades gubernamentales, porque consideran que no cumplen con sus obligaciones y tareas", señaló.

 

Ante esta grave crisis de credibilidad, los organismos autónomos pueden jugar un papel de "mediadores" entre sociedad y gobierno, al crear espacios de diálogo, trabajar en la construcción de mecanismos de control y vigilar que se cumplan los compromisos.

 

Sin embargo, el comisionado presidente consideró que en la elaboración de estos mecanismos debe existir un verdadero compromiso entre sociedad y servidores públicos porque "somos muy buenos para generar marcos normativos innovadores pero, al final no llegan o no se traducen en beneficios para los ciudadanos".

 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: INFODF Mucio Israel Hernández Congreso Organismos autónomos Desconfianza Autoridades