Ciudad de México 19-11-2017
Por un par de dias los capitalinos no tendran Ombudsperson
Arbitros

Por un par de días los capitalinos no tendrán Ombudsperson

Por

Durante ese tiempo el lugar será ocupado por la primera visitadora de la Comisión de Derechos Humanos.

La presidencia de Perla Gómez al frente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal termina oficialmente el próximo 4 de noviembre, no obstante será unos días después cuando los diputados locales esperan votar para aprobar al hombre o mujer que dirigirá la comisión los próximos cuatro años.

De acuerdo con la diputada Rebeca Peralta, vicepresidenta de la comisión de Derechos Humanos en la Asamblea Legislativa, conforme a la ley, la elección del nuevo ombudsman o la ratificación de la actual, tendría que aprobarse a más tardar el día 4 del presente, pero a raíz del sismo los diputados firmaron un acuerdo que les da un poco más de tiempo.

"El lunes estaríamos sesionando en la comisión de derechos humanos y de ahí pasaría al pleno el día martes, espero que sea aprobado, de no ser así se regresa a comisión, tiene que ser una votación de por lo menos 44 diputados o diputadas", explicó.

Así pues, la ciudad de México no tendrá Ombudsperson los siguientes domingo y lunes, o hasta que no exista un presidente votado por la asamblea legislativa. Durante ese tiempo el lugar será ocupado por la primera visitadora de la comisión de derechos humanos.

La diputada también informó que de los 12 candidatos ya hay entre tres y cuatro finalistas.

"ahí estamos revisando porque tienen muy buen perfil. Estamos analizando en particular el tema académico, experiencia, la entrevista y las opiniones a favor de organizaciones civiles", dijo.

 

 Fotografía: web

 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Perla Gómez Comisión de Derechos Humanos Asamblea Legislativa