Ciudad de México 23-09-2017
Por unanimidad acuerdan iniciar remocion de Salgado
Asamblea

Por unanimidad acuerdan iniciar remoción de Salgado

Por

Llamarían a titulares de Gobierno, SSP y PGJ para que informen sobre las investigaciones

 

En la primera sesión de la Comisión Especial Jurisdiccional de la Asamblea Legislativa, sus integrantes votaron a favor de llevar a juicio al Jefe Delegacional en Tláhuac,  Rigoberto Salgado, por su presunta relación con la delincuencia organizada.

 

Los diputados Mauricio Toledo (PRD), Nora Arias (PRD), Carlos Candelaria López (PES), José Manuel Delgadillo Moreno (PAN) y el presidente de la comisión,Jesús Armando López Velarde Campa (MC) dieron respuesta a la solicitud firmada por 23 diputados de la ALDF.

 

"Considero necesario que sea citada la Secretaria de Gobierno Patricia Mercado, el Procurador de Justicia y el Secretario de Seguridad Pública, independientemente si consideran citar a algún otro funcionario porque están directamente relacionados", apuntó López Velarde Campa.
 

Mauricio Toledo del PRD, manifestó que no sólo se debe invitar a los funcionarios mencionados, actores políticos y sociales de Tláhuac, sino a periodistas que han documentado las irregularidades en la demarcación.

 

Mientras que el diputado José Manuel Delgadillo, del PAN, se pronunció por ceñirse a las etapas procesales que señala el procedimiento de remoción de servidores públicos, para que el ciudadano tenga certeza de que la decisión final, sea meramente de carácter jurídico dejando de lado cualquier fobia.

 

El  morenista Felipe de la Cruz, quien estuvo presente en la reunión de Comisión, respaldó que funcionarios capitalinos sean llamados pues su información será de gran ayuda en la resolución del caso, y pidió que las pruebas documentales presentadas sean valoradas por peritos.

 

Por unanimidad, los integrantes de la Comisión aprobaron el Acuerdo R-01/2017 para dar inicio al procedimiento de remoción de Rigoberto Salgado, por lo que citarían en un plazo no mayor a tres días, a los promoventes de la solicitud para que sea ratificada.

 

"Una vez presentada la solicitud debidamente ratificada, la Comisión Jurisdiccional, en un término no mayor a cinco días hábiles, citará al servidor público sujeto al procedimiento ante el Pleno de la Comisión, con la finalidad de hacerle saber el contenido de la solicitud presentada, admitida y ratificada", explicó Toledo.

 

 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Comisión jurisdiccional Reunión Remoción Rigoberto Salgado