Ciudad de México 24-09-2017
Posible reeleccion de Perla Gomez confronta a ONG´S
Asamblea

Posible reelección de Perla Gómez confronta a ONG´S

Por

Se pronuncian a favor y en contra de su gestión y posible ratificación

El foro convocado por la Asamblea Legislativa, para recibir propuestas para la organización de la elección de la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), se volvió un escaparate de pronunciamientos a favor y en contra de la gestión y posible reelección de Perla Gómez.

Si bien el evento estaba pensado para organizaciones enfocada en la defensa de los derechos humanos, entre las más de 30 ONG´S participantes, también asistieron asociaciones deportivas, familiares y de la salud. Como la Federación Mexicana de Charrería, Confederación Deportiva Mexicana, Federación Nacional de Padres de Familia y Corazones Morados Lupus.

En reiteradas ocasiones varias organizaciones, que manifestaron su respaldo a la administración de la actual ombudsman y expresaron su deseo de que Gómez Gallardo continúe por un periodo de 4 años más, negaron ser acarreados.

En oposición, Católicas por el Derecho a Decidir, Pueblo Ciudadano y Artículo 19, entre otras, reprobaron el desempeño de quien encabeza la CDHDF, afirmaron que en la capital del país existen reiteradas violaciones a los derechos humanos, rezago de recomendaciones y un deterioro de  garantías que urge detener.

Los inconformes pidieron a la Asamblea Legislativa un proceso limpio en la elección del próximo ombudsman y que quien encabece ese organismo no sea una persona de bajo perfil, ni supeditada a las órdenes del gobierno de la Ciudad de México.

La Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa, adelantó que en los próximos días, emitirá la convocatoria para la elección o reelección del nuevo o nueva titular de la Comisión de Derechos Humanos local. Donde Se impulsará un Comité de Ciudadanos probos que vigile el proceso para elegir el mejor perfil.

Comisión de la Asamblea, evade fijar postura

Aunque Luciano Jimeno Huanosta, presidente de la comisión que elegirá a los probables candidatos, se manifestó a favor de un ombudsman fuerte y confiable, que sea contrapeso a las actitudes negativas de las de las autoridades; se negó a emitir un juicio sobre el desempeño de Perla Gómez.

El diputado del partido Humanista, también negó que se haya politizado la elección o en su caso reelección de quien será titular de la CDHDF el próximo periodo.

"Hasta donde yo sé, no, estamos apenas en el proceso de conocer quiénes son las propuestas. Ya lo veremos después." Dijo.

 

Fotografía: cortesía

 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Perla Gómez CDHDF Asamblea Legislativa