Ciudad de México 23-01-2018
Precandidatos prometen quitar fotomultas, Mancera las defiende
Gobiernos

Precandidatos prometen quitar fotomultas, Mancera las defiende

Por

Claudia Sheinbaum y Mikel Arriola, han criticado el objetivo recaudatorio, el Jefe de Gobierno asegura que el programa ha salvado vidas.

Ante la promesa de campaña de los precandidatos del PRI y Morena, de desaparecer las llamadas "fotomultas", el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que la medida ha funcionado y se ha reducido el número de muertes ocasionadas por accidentes automovilísticos.

De acuerdo con el mandatario, las fotomultas han inhibido el conducir a exceso de velocidad, bajo la influencia del alcohol o drogas, así como la transgresión al reglamento de tránsito. Lo que se ha reflejado en una disminución del 17.6 por ciento en los delitos por tránsito vehicular, que son lesiones y homicidio.

Mancera Espinosa, explicó que en una ciudad donde circulan alrededor de 4.7 millones de vehículos diariamente, pasar de un promedio diario de 14.4  a 11.9 delitos por tránsito vehicular, es una cifra alentadora por lo que aseveró no quitará las fotomultas.

"Yo no voy a cargar con una sola muerte por quitar las fotomultas, estoy seguro que ha habido una reducción, las cifras no mientes, ahí están. Y con una sola persona que se hubiera salvado, una sola, es dejar de enlutar a una familia", enfatizó.

En contraste, Claudia Sheinbaum y Mikel Arriola, precandidatos a la Jefatura de Gobierno, por Morena y PRI respectivamente, han criticado que el objetivo de las fotomultas ha sido el recaudatorio.

"Vamos a acabar con la concesión de las fotomultas, que solamente es un negocio privado que no ayuda en ningún momento a la mejora de la movilidad de la ciudad", declaró Sheinbaum Pardo en un mitin en la delegación Tlalpan.

A su vez, el exdirector del IMSS, Mikel Arriola, ha expresado su interés en echar atrás el programa porque "se ha convertido en un esquema recaudatorio más que un esquema preventivo".

"Lo único que hace es lesionar a los ciudadanos", aseguró el priista.  

 

 

Fotografía: web

 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Elecciones Precandidatos PRI Morena Mancera Claudia Sheinbaum Mikel Arriola