Ciudad de México 24-05-2017
Prefieren a Monreal como candidato de Morena en la mayoria de las delegaciones
Partidos

Prefieren a Monreal como candidato de Morena en la mayoría de las delegaciones

Por

Encuesta solicitada por el zacatecano señala que Martí Batres es favorito en cinco demarcaciones; Claudia Sheinbaum solo lo es en Tlalpan

En algunos medios informativos comenzaron a circular esta semana los resultados de una encuesta que da a Ricardo Monreal un 34 por ciento de la intención del voto para la elección de jefe de gobiernodel próximo año.

Los números no muestran variaciones respecto a los estudios que Reforma y El Financiero han estado publicando desde mayo del año pasado. Para resumir, Morena es el partido favorito de los capitalinos y el delegado en Cuauhtémoc se perfila como candidato lopezobradorista a la Jefatura de Gobierno.

La medición de las preferencias a nivel delegacional es lo más relevante de este estudio de opinión, que según el periodista Salvador García Soto, su elaboración fue solicitada por el equipo de Monreal.

Hay que recordar que el método de selección del candidato de Morena en la Ciudad de México será a través de una encuesta. En este contexto, además del político zacatecano, están apuntados en la contienda el dirigente del partido en la ciudad, Martí Batres y la delegada en Tlalpan, Claudia Sheinbaum.

Puedes leer: ¿Quién es quién de los aspirantes de Morena a la jefatura de gobierno?

En la disputa interna morenista, el sondeo coloca a Monreal Ávila en primera posición con el 27 por ciento de la preferencias, Batres Guadarrama obtuvo 23 por ciento y Sheinbaum Pardo el 17 por ciento.

Además, el exgobernador de Zacatecas cuenta con amplio apoyo en 11 de las 16 delegaciones de la Ciudad de México, mientras que Batres es favorito en  Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán e Iztacalco.

También te puede interesar: Arman bloque Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez

Sheinbaum, por su parte, es preferida únicamente en Tlalpan, a pesar de contar con el apoyo de sus compañeros de partido, los jefes delegacionales de Azcapotzalco, Tláhuac y Xochimilco, así como la delegada en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez.


Staff B / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Ricardo Monreal Morena Martí Batres Claudia Sheinbaum