Ciudad de México 24-07-2017
Premia IEDF a vecinos por proyectos innovadores
Arbitros

Premia IEDF a vecinos por proyectos innovadores

Por

Algunos proyectos fueron calentadores solares y captadores de agua de lluvia para las colonias

 

Un total de 15 vecinas y vecinos de 14 delegaciones, fueron premiados por el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), por haber registrado proyectos novedosos en la Consulta Ciudadana de Presupuesto Participativo 2017.

 

Los premios consistieron en 25 mil pesos a cada uno, además del reconocimiento del instituto por presentar proyectos innovadores, replicables, sustentables, sostenibles, equitativos, incluyentes e incentivar la cohesión social.

 

El consejero Pablo Lezama Barreda destacó que el objetivo principal de la entrega de reconocimientos a las Buenas Prácticas del Presupuesto Participativo esincentivar el registro de proyectos innovadores.


 
"Los proyectos ganadores tienen un común denominador, que es el de beneficiar a la colectividad, y hay que involucrar cada vez más a la gente con la difusión de estos reconocimientos porque es una práctica que vale la pena realizar cada año, pues año con año se registran mejores proyectos".

 

Algunos de los premiados por innovación, sustentabilidad, equidad e inclusión fueron: Karen Araceli Ortiz Vilchis, de Álvaro Obregón que propuso equipar un centro interactivo en la colonia Ave Real; en Azcapotzalco, Francisco Javier Ramírez Hernández, promovió calentadores solares para Santo Domingo (Pueblo); y en Benito Juárez, fue reconocida la vecina Teresa Marisela Ponce Ríos, con su propuesta de Balizamiento y  Termoplástico.

 

En Tlalpan, la ganadora fue la vecina Bertha Martínez Hernández, con su propuesta de captadores de agua de lluvia para la colonia Tepetilca El Alto; en Venustiano Carranza, fue Martha Angélica Flores Cuevas, quien impulsó huertos urbanos para la colonia Álvaro Obregón; y en Xochimilco, el vecino Juan José Ángeles Guerrero, también registró un proyecto de huertos en casas para la colonia Olivar Santa María.

 

 

 

 

 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: IEDF Presupuesto participativo Premios Pablo Lezama Barreda