Ciudad de México 18-02-2018
Premian a CEDA en Feria de Turismo Internacional
Vida Urbana

Premian a CEDA en Feria de Turismo Internacional

Por

El galardón se entregó por el proyecto cultural Central de Muros que atrae el interés de miles de visitantes

 

Por el trabajo para convertirse en nuevo polo turístico no solo de la capital país, sino de Latinoamérica, la Central de Abasto de la Ciudad de México (CEDA) fue  galardonada con el Premio Excelencias Turísticas 2017.

 

El coordinador y administrador general del centro mayorista, Sergio Palacios Trejo  recibió el galardón, en representación del Jefe de Gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera Espinosa, el cual se entregó en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), en Madrid, España.

 

"Este logro se ha consolidado en menos de un año, a través de una estrategia que diseñamos e instrumentamos por instrucciones del Jefe de Gobierno, de potencializar el atractivo social y tradicional del mercado mayorista más grande del mundo", explicó Palacios Trejo.

 

En el marco de la  FITUR 2019,  que se realiza del 17 al 21 de enero en la capital española, se otorgó el premio al centro mayorista por poner en marcha el proyecto cultural  Central de Muros,  que reunió a 30 reconocidos artistas, quienes plasmaron murales en las paredes de la CEDA.

El proyecto gráfico permitió incrementar las visitas guiadas y el impacto social recibido por la comunidad del mercado, que poco a poco lo consolidan como un punto estratégico para el turismo, por su cercanía con el Aeropuerto Internacional capitalino y su conectividad vial.

"Lo más importante de la Central de Abasto es que es la representación de lo que es nuestro país, los colores, los olores, los sabores, la gente de México está resumida en la Central y por eso le hemos dado una perspectiva cultural y artística. Se han pintado 32 murales en las bardas de las bodegas y eso ha permito que la gente voltee a ver como un punto de interés turístico de nuestro país".

 

La presea fue entregada por el presidente del Grupo Excelencias, José Carlos de Santiago, quien destacó que para este año se registraron mil 800 proyectos, de los cuales 623 provienen de México. El jurado está conformado por nueve especialistas del mundo de la cultura, el turismo y la gastronomía de diferentes países.

 

 

 

 

 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Premio CEDA Sergio Palacios Feria Turismo Internacional Madrid