Ciudad de México 28-05-2017
Presenta Mancera Constitucion en Harvard
Gobiernos

Presenta Mancera Constitución en Harvard

Por

Carta Magna es un logro de independencia administrativa y autonomía, dice ante estudiantes.

Por invitación de la Universidad de Harvard, el Jefe  de Gobierno Miguel Ángel Mancera impartió ante estudiantes y profesores una conferencia sobre la Constitución de la CDMX , donde expuso la relevancia y visión progresista del documento de 71 artículos.

 

El mandatario capitalino explicó que la Carta Magna local se logró luego "de buscar la independencia administrativa, de lograr esta autonomía de la CDMX de manera consistentey de impulsar un estatuto jurídico que la diferenciara y le permitiera tener la participación democrática al elegir a sus diferentes autoridades".

 

Ante integrantes de asociaciones de estudiantes de Harvard resaltó que se hicieron las adecuaciones necesarias para la soberanía de la capital, igual que los 31 estados "porque también se daba el debate si éramos soberanos o no, ahora desde la mención de la Constitución estamos hablando que la soberanía ya está ejercida desde la CDMX".

 

Dijo que en 71 artículos, la Constitución aborda temas como muerte digna, libertad sexual, reconocimiento de la comunidad LGBTTI, conceptos de seguridad ciudadana, ciudad sustentable en medio ambiente y con planificación urbana.

Independientemente de las adecuaciones que haga la Suprema Corte, la Ciudad de México ya tiene constitución que rige la vida dentro del régimen interno, y un documento aspiracional de cómo se quiere ver a la capital en el futuro.

El Cónsul General de México en Boston, Emilio Rabasa, quien fungió como moderador, recordó que fue una lucha de muchos años. "Quiero dejar un reconocimiento de esa lucha y que los habitantes de la CDMX dejáramos de ser ciudadanos de segunda para ser ciudadanos de primera, con todos los derechos que tienen todos los demás ciudadanos de la República".

 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Mancera Constitución CDMX Harvard