Ciudad de México 25-06-2017
Presenta Monreal proyecto politico para la CDMX
Partidos

Presenta Monreal proyecto político para la CDMX

Por

Asegura que no es una plataforma electorera sino una propuesta seria

Ricardo Monreal presentó este domingo Proyecto 2.5, una visión metropolitana al 2050, una propuesta a largo plazo que busca implementar políticas públicas en siete ejes temáticos: seguridad pública, movilidad, educación, calidad del aire, agua, accesibilidad al espacio público y derechos humanos.

"No es una plataforma electorera, es una propuesta seria", dijo el jefe delegacional en Cuauhtémoc y aspirante a la Jefatura de Gobierno en 2018.

Acompañado por simpatizantes, líderes vecinales de la delegación Cuauhtémoc, empresarios y diputados locales de Morena, Monreal Ávila calificó su proyecto como la propuesta de una hoja de ruta de largo alcance que busca dar una perspectiva metropolitana y megapolitana a las demandas, soluciones y políticas públicas de la Ciudad de México.

"Es un mal momento para la ciudad, no va a ser fácil para los gobiernos, se requiere mucha capacidad, inclusión, tiempo, inteligencia y lucidez. Se requiere de un esfuerzo gigante de todos", agregó.

ElProyecto 2.5 muestra un panorama de los grandes problemas que enfrenta la Zona Metropolitana del Valle de México según alertas, recomendaciones y publicaciones de académicos, organizaciones de la sociedad civil, instituciones nacionales y organismos internacionales como el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo o la Organización de las Naciones Unidas.

El exgobernador de Zacatecas afirmó que la Ciudad de México se "perfila hacia una crisis urbana auspiciada por la descoordinación administrativa de los tres órdenes de gobierno, un irrefrenable urbanismo depredador que antepone el negocio sobre el interés público y por un crecimiento sin planificación que amenaza con sepultar la fértil tierra de nuestro valle bajo una capa de cemento, acero y emisiones contaminantes."

Sin embargo, advirtió la crisis puede revertirse, siempre y cuando el gobierno y la sociedad caminen en la dirección indicada. Además señaló que los mecanismos para hacerlo ya existen y tienen sus raíces en los principios propuestos por el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador: "no mentir, no robar, ni traicionar al pueblo."

"La visión que proponemos para el horizonte 2050 es de una ciudad que avance en la igualdad de oportunidades desde una perspectiva progresista, de izquierda o socialdemócrata. Este es un proyecto abierto para todos quienes quieren mejorar las condiciones de vida en la ciudad", finalizó.


Staff B / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Ricardo Monreal Cuauhtémoc CDMX Morena