Ciudad de México 26-07-2017
Presenta Morena pruebas de rebase de gastos de campana de Alfredo del Mazo
Partidos

Presenta Morena pruebas de rebase de gastos de campaña de Alfredo del Mazo

Por

Exigen al INE investigación a fondo y no ser cómplice de la trapacería del tricolor


Morena presentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) un total de nueve carpetas contables, que comprueban la erogación de 412 millones 225 mil 224 pesos en la campaña del candidato del PRI, Alfredo del Mazo y el rebase de tope de gastos, establecido por 285 millones de pesos.

Horacio Duarte Olivares, presidente de Morena en el Estado de México exhibió en conferencia de prensa, la información contable, con testigos, que prueban una "contabilidad paralela", distinta a los 115 millones que reportó el tricolor al INE, pruebas que asegura le hicieron llegar de manera anónima.

"Hoy que hemos recibido estas carpetas que provienen del sistema de contabilidad alterna, creemos que la autoridad no puede ser omisa y tiene que entrar a una investigación a fondo para que se ponga a disposición de autoridades; es un hecho muy grave que se tenga esta contabilidad paralela y se haya querido engañar a la autoridad electoral".

El dirigente morenista aseguró que las carpetas contienen comprobaciones de gastos como en el caso de la Tarjeta Rosa, que promovió Del Mazo, para cuya operación destinaron más de 40 millones de pesos en impresión de plásticos, folletos, e incluso detallan los lugares de eventos y la inversión por municipio.

"Llamaría a la autoridad electoral, a la Unidad de Fiscalización a que entre con todo, que no vaya a alegar elementos burocráticos de estricta formalidad, pues en ese tema ya ha avanzado en tema de fiscalización. Es un llamado al INE a que no sea cómplice de la trapacería que quiere hacer Alfredo del Mazo en el Estado de México".

Morena no hará movilizaciones

Respecto a supuestos rumores de que se preparan movilizaciones para exigir respeto al triunfo de Morena, Horacio Duarte rechazó estas versiones, pues dijo que fue una decisión de partido para no caer en provocaciones, pues "ya se estaba preparando  un clima de violencia en el Edomex",luego de que hubo intentos de saqueos en Ecatepec y Acolman la noche del martes.

Respecto al conteo distrital de votos, señaló que siguen avanzando en los recuentos y hay lugares donde han recuperado tres mil o cinco mil votos que el PREP daba por perdidos, por  lo que mantendrán la exigencia voto por voto.   


PRI revira a Morena y pide a INE investigar


Por la tarde, el PRI a través de Jorge Carlos Rodríguez Marín, representante ante el INE, aseguró quelos señalamientos de Morena son frívolos e infundados y pidió que se investigue.

También requirió al INE que revise las cuentas de la abanderada de Morena, Delfina Gómez pues asegura que no reportó todos los gastos de su campaña, y no corresponden con los 114 millones de pesos notificados

 


 


Foto: Morena





Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Morena INE Tope de gastos PRI Alfredo del Mazo Campaña