Ciudad de México 24-09-2017
Presenta delegacion Tlalpan prototipo de casa sustentable
Gobiernos

Presenta delegación Tlalpan prototipo de casa sustentable

Por

La vivienda fue construida en su totalidad con materiales reciclados y tecnologías no contaminantes

El gobierno delegacional en Tlalpan presentó un prototipo de casa sustentable fabricada en su totalidad con materiales reciclados y tecnologías no contaminantes, con el propósito de cuidar el medio ambiente y ofrecer una opción de vivienda a las familias de bajos recursos.

La casa cuenta con sistemas de riego y captación de agua pluvial, techo verde, calentadores solares domésticos y reguladores de temperatura naturales.

"Proponemos alternativas que brinden la oportunidad de mejorar la calidad de vida de las personas que viven en zonas con alto índice de marginación y al mismo tiempo se disminuya el impacto ambiental, por eso este modelo es un espacio sustentable que permite a las familias vivir dignamente y conservar el medio ambiente", explicó la delegada en Tlalpan, Claudia Sheinbaum.

Para los muros de esta primera vivienda, construida en las instalaciones de la Dirección General de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, se utilizó la técnica conocida como superadobe, que consiste en construir estructuras con sacos de tierra con cal, mientras que para el techo se utilizaron vigas de madera entretejidas con barro mediante el método de bahareque.

El techo, cubierto con pasto natural, ayuda al abastecimiento del agua de toda la casa, facilita su captación proveniente de la lluvia y regula la temperatura en el interior. Además, los calentadores fueron elaborados con residuos de PET y aluminio.

Sheinbaum Pardo adelantó que la delegación firmará un convenio con la UNAM y asociaciones civiles para crear un centro de ecotecnia que brinde capacitación a las personas interesadas en construir su propia casa sustentable.


Staff B / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Tlalpan Claudia Sheinbaum Casa sustentable Medio ambiente