Ciudad de México 23-09-2017
Presentan app Pronostico de Calidad del Aire
Gobiernos

Presentan app Pronóstico de Calidad del Aire

Por

La población podrá conocer con 24 horas de anticipación si existe riesgo de contingencia ambiental

El gobierno de la Ciudad de México presentó la herramienta "Pronóstico de Calidad del Aire para la CDMX" y municipios conurbados de la Zona Metropolitana del Valle de México, con el objetivo de que la población conozca con 24 horas de anticipación si existe riesgo de contingencia ambiental.

 

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera señaló que con esta  herramienta, la CDMX se coloca en la misma línea de acción de cuidado ambiental del grupo conocido como Ciudades Inteligentes, en el que se encuentra Londres, Santiago de Chile, Los Ángeles, Madrid y París, entre otras.

 

"Esta ha sido una inversión de poco más o menos 4.6 millones pesos que se han destinado para esta tarea, pero hoy lo ponemos de manera gratuita a disposición de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), a disposición de Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT)", aseguró.

 

El "Pronóstico de Calidad del Aire de la CDMX" podrá consultarse en el micrositio de Internet de la Secretaría del Medio Ambiente  (SEDEMA) y en la app AIRE. Indicará el índice máximo esperado de los contaminantes monitoreados por zonas y horarios para que la población pueda proteger su salud, así como prevenir y evitar su exposición en zonas abiertas en caso de condiciones de contaminación adversas.


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Calidad del aire Pronostico CDMX APP Miguel Ángel Mancera