Ciudad de México 15-12-2017
Presentan mapas de las nuevas circunscripciones para las alcaldias
Vida Urbana

Presentan mapas de las nuevas circunscripciones para las alcaldías

Por

El Instituto Electoral de la capital publicó en su sitio web las propuestas de división territorial

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) publicó en su sitio de internet los mapas con las propuestas de división territorial de las circunscripciones en las 16 delegaciones que a partir de 2018 se convertirán en alcaldías.

Las circunscripciones en las 16 delegaciones serán la base territorial sobre las cuales se organizará la elección de alcaldías y concejales en el próximo proceso electoral.

Puedes leer:IECM define criterios para nueva división territorial

El organismo electoral de la capital recibirá hasta el próximo miércoles 28 de junio todas las observaciones sobre este primer escenario cartográfico que realicen los representantes de pueblos y barrios originarios, comunidades indígenas residentes en la ciudad, además de las representaciones de los partidos políticos.

A partir del 29 de junio y hasta el 2 de julio será elaborado el dictamen sobre las circunscripciones, mismo que tendrá que ser aprobado por el Consejo General del IECM a más tardar  el 5 de julio.

En tanto, el Instituto Nacional Electoral (INE), presentará en la primera quincena de julio los mapas del ejercicio de redistritación de la Ciudad de México, de acuerdo con las reglas que establece la constitución capitalina.

Que no se te pase: Toma forma el nuevo mapa electoral de la CDMX

Para revisar la propuesta de división territorial en circunscripciones de tu delegación, entra aquí.


Staff B / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Alcaldías Concejales Circunscripciones