Ciudad de México 20-01-2018
Presupuesto 2018 no debe ser botin politico: Morena
Asamblea

Presupuesto 2018 no debe ser botín político: Morena

Por

El gobierno de la CDMX podría manejar millonarios recursos de forma discrecional en el año electoral

 

El grupo parlamentario de Morena en la Asamblea Legislativa, exigió al gobierno capitalino que el presupuesto 2018 se asigne a las 16 delegaciones de manera equitativa, y no se convierta en botín político durante el proceso electoral.

 

César Cravioto Romero, señaló que el presupuesto de 213 mil millones de pesos propuesto por el gobierno capitalino es insuficiente y está  subestimado  de forma exagerada, pues para el cierre de 2017 se anticipa que ascenderá a 240 mil millones.

 

"Se espera que para fines de 2018 el monto total de ingresos ascienda a por lo menos 240 mil millones, y de nueva cuenta, como ha ocurrido en los últimos años, la administración capitalina manejaría, de forma discrecional, un monto millonario de recursos subestimados".

 

El coordinador de Morena en el recinto legislativo apuntó que la asignación de recursos para las delegaciones debe ser equitativo, pues en 2017 respondió a  criterios políticos y sectarios.

 

"Los recursos excedentes no se aplicaron de acuerdo con el porcentaje de la población que habita en las demarcaciones, como lo contemplan los reglamentos correspondientes, sino con criterios políticos".

 

Álvaro Obregón y Coyoacán,  fueron ejemplo de las delegaciones que recibieron  recursos excedentes,  pese a tener menos habitantes que Iztapalapa y Gustavo A. Madero, o Tlalpan.

 

El asambleísta  José Alfonso Suárez del Real  exhortó a los diputados de la VII Legislatura a replantear la forma en la que se condujo el presupuesto en años pasados y, esta vez, lograr el presupuesto que los capitalinos merecen, como destinar al menos 35 mil millones de pesos para la reconstrucción.


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: César Cravioto Morena Presupuesto 2018 Equitativo Botín político