Ciudad de México 20-01-2018
Desorden y retrasos en Corredor Izazaga-Tlalpan
Vida Urbana

Desorden y retrasos en Corredor Izazaga-Tlalpan

Por

Un estudio de El Poder del Consumidor señala lagos traslados y falta de coordinación

 

Hasta 20 minutos de retrasos para abordar un autobús, confusión de paradas y traslados más largos, son las problemáticas con que opera el Corredor Izazaga-Tlalpan donde recientemente se sustituyeron 822 microbuses por 228 autobuses Euro VI de transporte público.

 

De acuerdo con una evaluación de El Poder del Consumidor (EPC) sobre el servicio que se ofrece a los usuarios con los nuevos vehículos, se puso en evidencia las fallas, carencias técnicas y una falta de difusión sobre la forma en que opera este esquema de transporte que sustituyó a 14 ramales que funcionaban en la zona.

 

"No se trata únicamente de sustituir microbuses por autobuses. El problema es la falta de profesionalización del servicio, incluidos despachadores, operadores y equipo de gestión", consideró Víctor Alvarado, coordinador de movilidad urbana y transporte eficiente en EPC.

 

Las principales fallas del Corredor son falta de programación integral del servicio, pues cada ramal define su tiempo de salida, sin una sincronización entre los destinos; en Pino Suárez los usuarios deben esperar de 10 a 20 minutos para abordar un autobús.

 

 

Los pasajeros desconocen las modificaciones que se realizaron, como aumento de tarifa, paradas establecidas, y prohibición de ascensos y descensos en cada esquina, por falta de una campaña previa de comunicación.

 

Y el  mayor problema es que el servicio exprés que antes operaba sobre Tlalpan, se suspendió, y el tramo de Pino Suárez al Estadiio Azteca que antes se recorría en 27 minutos, hoy toma hasta 45 minutos, y en horas pico, hasta más de una hora.

 

El Poder del Consumidor exigió transparentar el destino de 30.3 millones de pesos que destinó la SEMARNAT, para el Corredor Izazaga-Tlalpan, bajo el rubro de proyectos operativos de mitigación bajos en carbono de transporte público y adaptación al cambio climático.

 

 

Foto: web


 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Corredor Izazaga Tlalpan Retrasos Desorden Poder del Consumidor